Invita Macron a la unidad durante asamblea de OMS

París, 18 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a la unidad en la lucha contra la Covid-19 para superar colectivamente la pandemia, con motivo de la 73 asamblea de la Organización Mundial de Salud (OMS).


«En un momento en que el personal sanitario está luchando contra la pandemia, en un momento en que las poblaciones de todos nuestros países se enfrentan con valentía, no tenemos derecho a dividirnos, no tenemos derecho a fallar, colectivamente tenemos el deber de ser eficaces», expresó Macron durante su intervención por videoconferencia.


El dirigente francés insistió en que «la prioridad absoluta, la única que vale la pena, es superar esta pandemia», y para ello subrayó la importancia de que si se descubre una vacuna para la enfermedad «sea un bien público mundial, al que todas las personas deben tener acceso».


Frente a las duras críticas del presidente de Estados Unidos contra la OMS, a la que acusó de estar fallando en la lucha contra la Covid-19, Macron enfatizó el «papel irremplazable de coordinación, su experiencia científica y su conocimiento de campo» de la agencia de salud de Naciones Unidas.


Añadió que «mientras la enfermedad sea la realidad de unos pocos, será una amenaza para todos», y consideró que la lucha contra la pandemia «es una cuestión de principios: la salud humana no debe ser objeto de debate, no debe ser limitada, no debe ser mercantilizada», dijo.


La propagación del virus a escala global ha causado la muerte de más de 300 mil personas en todo el mundo desde que se detectó su brote en China en el mes de diciembre y ha venido acompañada de una posición muy agresiva por Estados Unidos contra el gobierno de Beijing y los organismos internacionales.